Cientos de personas llenan Redondela para disfrutar del choco en todas sus elaboraciones

Publicidad

Cientos de personas llenaron este domingo la carpa de la XXXVII Festa do Choco, en una jornada gastronómica en la que no faltó la buena música y el humor. El delicioso choco no defraudó a los asistentes, que lo degustaron en empanada, a la plancha, en su tinta con arroz, o en croquetas, entre otras sabrosas elaboraciones.

Tras un sábado de buena afluencia, el domingo la Vila dos Viaductos se llenó de visitantes que quisieron disfrutar de una de las joyas gastronómicas de la Ría. La jornada comenzó con el pregón, a cargo del actor y presentador Rafa Durán, que se encargó de poner la nota de humor a la jornada e incluso hizo cantar a los asistentes al ritmo de “choco-choco”.

Durante el pregón, la alcaldesa, Digna Rivas, puso en valor el trabajo conjunto de “marineros, hosteleros y todas las personas que hacen posible esta fiesta, que consolida a Redondela como referente en la promoción de los productos del mar gallegos”. Recordó que el choco de la ensenada de San Simón es “el mejor choco del mundo” y que está “en el ADN” de todos los redondelanos. “Por eso nos conocen como choqueiros y choqueiras”, subrayó.

La programación musical es otro de los platos fuertes de esta fiesta, que después del éxito de la verbena del viernes con el Combo Dominicano, ayer sábado puso a bailar al público con Airiños de San Simón, Tanto nos Ten, el tributo a U2 Zen Garden y los DJs Rodri Vegas y Enter. Este domingo las actuaciones estuvieron protagonizadas por la Banda de Música de Chapela y Carballo das Cen Pólas. Por la tarde fue el turno de la Rondalla de Redondela, a las 18:00 horas, y el broche de oro con la Orquesta Gran Parada a las 21.00 horas.

Salir de la versión móvil