Cierra el Centro Único de depilación láser de Vigo tras el concurso de acreedores de la cadena

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Una de las cadenas más conocidas de depilación láser, los Centros Único, han echado este viernes la persiana cerrando todos los establecimientos de España tras declararse en concurso de acreedores. La compañía, que afronta una deuda de unos 60 millones de euros, se ha limitado a publicar un mensaje en su página web sin ofrecer más datos que anunciar la "liquidación de la venta de la unidad productiva que permita la continuidad de la actividad".

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Este viernes se ha comunicado a través del BOE la entrada en concurso de acreedores de la marca, afectando a un centenar de centro propios, no a las franquicias, algunas de las cuales podrían seguir ofreciendo sus servicios. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los afectados cómo actuar para no perder sus derechos. 

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OCU advierte en cualquier caso que es difícil que los afectados puedan recuperar las cantidades reclamadas, ya que lamentablemente la ley sitúa a los consumidores como los últimos en la lista de acreedores. En el caso de Vigo, el centro se encontraba en el Centro Comercial A Laxe.

¿Qué recomienda la OCU?

  1. Recopilar y guardar toda la documentación que dispongan que demuestre la vinculación con la clínica o el prestador de servicio: desde publicidad y folletos a contratos, facturas, presupuestos. Si le faltara información básica, solicítela al centro por escrito, junto con el historial médico; es interesante que además deje constancia de que no se ha cumplido el contrato y que se reclama la finalización del tratamiento.
  2. Remitir la documentación antes del 10 de octubre a PKF Attest Concursal SLP, a la atención de D. Iker Filloy Nieva, con domicilio en la calle Orense 81, 4º, 28020 Madrid. Bien en persona, a través de email concursogrupogavia@pkf-attest.es o teléfono 91 556 11 99. Es igualmente importante que en esta comunicación quede constancia del importe pendiente de devolución a fin de que sea reconocido como un crédito concursal.
  3. En caso de haber sufrido una mala praxis deben presentar una reclamación ante las Autoridades Sanitarias de la comunidad autónoma.
  4. Si se hubiera solicitado un crédito vinculado al contrato de servicio firmado con la clínica o el centro, dirigirse por escrito y de forma fehaciente al departamento o servicio de atención al cliente de la entidad financieradonde tuvieran el crédito, para solicitar su anulación por no haberse prestado el servicio. Al no cumplirse lo pactado, ese crédito deja de ser exigible. Si pasados dos meses la entidad no responde al consumidor o su respuesta no es satisfactoria, puede presentar una reclamación ante el Banco de España.
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