Vigo ha empezado el fin de semana con una triste noticia gastronómica. La ciudad se despide de una de sus alternativas culinarias más llamativas, con una propuesta única. Un restaurante que era muchos otros a la vez, un espacio que se presentaba como un punto de encuentro para la cocina local y de toda Galicia. Pero, aunque estas palabras estén escritas en un pasado que ya anticipa un cierre inminente, todavía quedan unos días para despedirse.
Efímero -triste profecía- dice adiós a Vigo tras poco más de un año conquistando paladares. No hace demasiado, esta hamburguesería celebraba su primer aniversario en la ciudad, prometiendo todavía muchas grandes comidas y cenas por delante. Sin embargo, el plan parece haberse truncado de forma repentina.
- Te puede interesar: La hamburguesería "mutante" de Vigo celebra su aniversario con sus mejores recetas
Vigo recibió con los brazos abiertos la oferta de este restaurante. Un local especializado en hamburguesas diseñadas por algunos de los chefs más prestigiosos de Galicia, que iba cambiando su carta cada mes. Con este punto de partida, Efímero llegó a ofrecer recetas diseñadas por algunos Estrella Michelin como Rafa Centeno, Yayo Daporta o Lucía Freitas. Pero no solo eso, también apostaba por chefs punteros de Vigo como Víctor Conus (La Mesa de Conus), Andrés Médici (PurOsushi) o Carlos Rodal (Othilio).
A tiempo para una despedida
En esta ocasión el cierre no se debe a una caída de la demanda, una propuesta que no enamora o a cualquiera de los motivos habituales. El propio Fran Naya, dueño e ideólogo de este restaurante, explica que se ven obligados a despedirse de Vigo por "motivos totalmente ajenos". Asegura que "no es un adiós, sino un hasta luego", como se suele decir. Pero por el momento no adelanta una fecha para reabrir en la ciudad.
Efímero seguirá abierto en A Coruña, donde mantiene abiertas sus puertas. Pero todavía queda tiempo para un último mordisco. Con su mítico lema "No diet", invitan a disfrutar de los últimos días en Vigo, donde el restaurante seguirá ofreciendo servicios de comida y cena hasta el domingo.