La Xunta rectifica y retrasa la entrada en vigor de las nuevas restricciones en 60 municipios por el coronavirus

Publicidad

Más lío y caos con las nuevas restricciones de la Xunta en 60 municipios de Galicia. Aunque el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que los nuevos cierres perimetrales y restricción de actividades no esenciales se produciría a partir de las 15:00 horas del viernes, el Diario Oficial de Galicia publicaba esta medianoche que el cierre se pospone a las 0:00 horas del 7 de noviembre.

Según recoge el texto legal, “se trata de mantener, con efectos desde las 00.00 horas del 5 de noviembre de 2020, los límites de aforo que se venían aplicando actualmente en la Comunidad Autónoma de Galicia” mientras que las medidas más restrictivas “tendrá efectos desde las 00.00 horas del 7 de noviembre de 2020”.

Sí se establece esta vez, al contrario que la semana pasada, cuándo finalizarán las restricciones. La Xunta fija que se mantendrán hasta las 15.00 horas del día 4 de diciembre, si bien “serán objeto de seguimiento y de evaluación continua, a fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y sanitaria, a los efectos, de ser necesario, de su modificación o levantamiento”.

Se retrasa el cierre perimetral de los ámbitos territoriales excepto en O Carballiño y el ámbito territorial del Concello de Verín, donde el cierre se aplica desde las 0:00 horas de este 5 de noviembre.

El cierre perimetral afectará en el área de Vigo al “ámbito territorial delimitado de forma conjunta” por Vigo, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño y Gondomar. También al ámbio territorial de Cangas, al de Tui y al de Ponteareas, de forma individual.

Por tanto, hasta las 0:00 horas del 7 de noviembre se mantiene el cierre perimetral solo de Vigo, lo que significa que no se podrá salir o entrar de la ciudad con dirección a Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño o Gondomar hasta que entre en vigor esta nueva norma el sábado.

¿Dónde se aplican los cierres?

Salir de la versión móvil