La Policía Local tuvo que expulsar ayer a tres individuos de Cíes. Un grupo de jóvenes llamó pronto la atención de los agentes que vigilaban en la jornada del domingo el muelle de Rodas. El grupo estaba de pie en la terraza del restaurantes Rodas sin hacer uso de la mascarilla la mayoría de ellos, incluso alguno estaba fumando sin mantener la distancia de seguridad con otros usuarios que estaban en el mismo espacio.
Los policías acudieron al lugar e instaron al grupo de jóvenes que empleasen las mascarillas mientras que a los que estaban fumando le pidieron que se retirasen a una zona apartada en la que no pasase nadie. Los individuos expresaron alguna reticencia, pero accedieron a cumplir las órdenes de las fuerzas de seguridad.
Pasadas las 12:30 horas, la Policía Local observó como tres jóvenes se encontraban sin mascarilla y sin camiseta en la pasarela de cemento que une las dos islas. Los tres estaban en las rocas que hay a la altura de dicha pasarela, a unos 80 metros en línea recta de la misma, ya cerca del mar abierto, en un lugar especialmente peligroso. Los agentes efectuaron una advertencia para que volvieran a la pasarela. El caso era omiso. Tras varios minutos sin hacer caso a la orden policial, los agentes optaron por ir a buscarles. Saltaron hacia las rocas. Comprobaron que eran tres de los jóvenes del grupo que se encontraba a la mañana en la terraza del restaurante Rodas.
Una vez los individuos estaban de regreso a la pasarela, los agentes comprobaron que tenían su billete de regreso a las 20:00 horas, pero debido a su conducta de desobediencia a las normas del Parque y menosprecio a la salud pública al no hacer uso de la mascarilla, se les instó a abandonar Cíes. Finalmente, partieron en el barco de las 13:30 horas, escoltados por los policías a fin de evitar mayores problemas. Los tres individuos eran tres turistas procedentes de Portugal: T.D.N.P, de 32 años de edad; M.D.D.S.F, de 26 años; y T.F.M.C, también de 26 años de edad.