CIG-Saúde espera "un cambio" en las políticas de Sanidade con la llega del nuevo conselleiro

Publicidad

Ante el nombramiento del nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, CIG-Saúde ha asegurado que espera "un cambio" en las políticas de la Xunta y de la Consellería respecto a "tomar conciencia" de la "necesidad que hay" de hacer "cosas importantes" en la sanidad de Galicia, mientras el sindicato CSIF ha reconocido que "no esperaba" la salida del hasta este domingo titular de la cartera sanitaria, Julio García Comesaña.

Así, en declaraciones a Europa Press, el secretario nacional de CIG-Saúde, Manuel González Moreira, ha señalado que entre ese "cambio" de las políticas se empiece por la Atención Primaria y continúen por las ratios de personal en los hospitales para dotar a la asistencia sanitaria de "capacidad de respuesta" a la ciudadanía.

Asimismo, ha pedido que "no se retrasen" las tomas de decisiones que "son importantes" y que se deben realizar "ya" ante la situación "que se vendrá encima" en el verano, en lo que se refiere a la Atención Primaria.

Preguntado sobre si el sindicato esperaba el cambio de conselleiro, ha aclarado que "era una posibilidad" y lo que les preocupaba es que cualquier cambio "pudiese retrasar" las tomas de decisión y de las negociaciones que "tienen abiertas".

Por su parte, el presidente del sector de sanidad de CSIF, Carlos Castro, preguntado por Europa Press, ha detallado que con Comesaña "estaban contentos", ya que lo considera una "persona dialogante". "Se podía hablar con él, respetaba mucho las organizaciones presentes en la mesa", ha indicado, al tiempo que no ha valorado el cambio de conselleiro ya que no lo conoce.

Salir de la versión móvil