Los centros educativos del área sanitaria de Vigo siguen alejándose día a día de las cifras máximas de contagios, que los llevaron a rozar los 400 casos hace apenas diez días. Este miércoles, 19 de noviembre, la Xunta reporta un total de 342 casos activos relacionados con centros educativos. Los datos hacen referencia a datos recogidos hasta el martes y siempre indican contagios de usuarios de colegios, escuelas infantiles, institutos o centros de formación, pero no señalan que se produjeran necesariamente en los propios centros.
Con respecto al parte de ayer, abandonan la "lista covid" ocho centros educativos, mientras que se incorporan cinco para situar en 142 (-3) el número total de centros afectados por algún caso. Entran en la lista el CEIP de Quintela (Moaña), el CPR Povisa (Vigo), EEI Rúa Hernán Cortés (Vigo),ESAD de Galicia (Vigo) y EI Los Robles (Vigo).
En el lado opuesto, ocho centros vuelven a la normalidad y ya no cuentan con ningún usuario contagiado. Se trata del IES María Soliño en Cangas, CEIP Nosa Señora dos Remedios en Ponteareas y CPR Cebem, CPR Escuelas Nieto, EEI Monte da Guía, CPR Miralba, CPR Niño Jesús de Praga y CPR Padre Míguez, en Vigo.
La situación más preocupante, aunque se rebaja día a día, continúa n el CPR Apóstol Santiago que mantiene 13 casos activos, los mismos que el CPR El Castro, también en Vigo.
Datos a 18 de noviembre
- CEIP de Quintela (Moaña)
- CPR Povisa (Vigo)
- EEI Rúa Hernán Cortés (Vigo)
- ESAD de Galicia (Vigo)
- EI Los Robles (Vigo)
- IES María Soliño (Cangas)
- CEIP Nosa Señora dos Remedios (Ponteareas)
- CPR Cebem (Vigo)
- CPR Escuelas Nieto (Vigo)
- EEI Monte da Guía (Vigo)
- CPR Miralba (Vigo)
- CPR Niño Jesús de Praga (Vigo)
- CPR Padre Míguez (Vigo)