Clip, la mítica discoteca de Cangas pone fin a más de 30 años de fiesta y recuerdos memorables

Fotos: Discoteca Clip.

Publicidad

La discoteca Clip de Cangas baja con una fiesta de Halloween el telón después de animar las noches en la localidad durante más de treinta años. Uno de los referentes de la fiesta en la comarca de O Morrazo baja su persiana por la jubilación de sus dos gerentes, aunque volverá a subirse en unos meses con nuevos encargados y un espacio renovado.

Alberto Paz, uno de los socios de la discoteca Clip junto a Joaquín del Río, todo un referente en la noche canguesa, ha decidido que es el momento de pasar "a un segundo plano". Sobre los motivos de este cierre señala que es "por la edad". "Al llegar a una edad tienes que pasar a una reserva. Yo ya estoy en edad de jubilarme y no seguir. Mi socio también", afirma sobre el cierre de este local por el que han pasado numerosas generaciones.



Más de una treintena de años que dan para mucho. Para almacenar multitud de recuerdos, tanto los buenos como los malos. Aunque como explica el propio gerente "al hacer balance siempre suma más lo positivo que lo negativo". "Empecé hace hoy 35 años" recuerda sobre los inicios con la discoteca Clip. "Lógicamente había más contacto con el público porque nosotros transmitíamos juventud en aquel momento. Yo tenía unos 28 años y era fácil pensar como la gente quería divertirse, lo que le gustaba. Conforme fue pasando el tiempo ya es más difícil pensar que tienes los mismos gustos que la gente joven", señala Paz antes de afirmar que Clip "siempre fue una discoteca de gente joven". A lo largo de los años fueron muchos los que bailaron los éxitos de las diferentes generaciones y décadas.

Clip se convirtió, más allá de un espacio para la fiesta, de un lugar de encuentro. "Hay gente que hablas con ella o le nombras la discoteca Clip y dice ostia ahí es donde conocí a mujer o donde me pasó esto", explica Alberto antes de afirmar que Clip se erigió como un lugar de referencia para muchos. "Te dicen a Clip fui yo, allí estaba o allí conocía a...", relata uno de los gerentes de la discoteca. "Siempre hay muy buenas historias. También de las malas", añade.

Discoteca Clip superó con creces los treinta años ofreciendo diversión a vecinos y turistas en Cangas. Por el camino también hubo momentos malos. Alberto Paz tiene claro lo que supuso echar tantas horas para que el proyecto saliera adelante. "Nosotros tenemos castigado el sacrificio de la familia. Cualquier negocio es negar el ocio", afirma antes de recordar que "no todos fueron momentos boyantes. Muchos colegas se quedaron por el camino". Por el camino se enfrentaron a "etapas difíciles" como "la de las drogas o el botellón". "La discoteca somos los malos, los que venden alcohol, los que venden tabaco. Nosotros todo lo contrario. Lo que intentábamos vender y plasmar de siempre es vender diversión". Sin embargo Clip resistió para animar las noches en O Morrazo.

Fiesta antes del cierre

Clip bajará su persiana pero antes vivirá una gran fiesta llamada "Juicio Final". Una celebración por Halloween que contará con dos ambientes, uno de reggaeton y hits y otro de indie-rock y pop. En el primero estarán Carlos RV y Michi, mientras que en el segundo el encargado de animar la velada será Pavlak.

Sobre uno de ellos, Michi, tiene palabras Alberto Paz. "Fue una persona que estuvo aquí 15 años, en los que conoces un montón de generaciones. Sigue en los festivales, siendo el David Guetta de O Morrazo. Es un chaval puntero y que arrastra un montón de gente", señala.

Además, la discoteca estará ambientada para la ocasión. "Llevamos una semana prácticamente decorándolo y está muy bien. Creo que va ser divertido", afirma Alberto sobre una noche que promete.

Cambios para la discoteca

El actual local en el que se encuentra la discoteca Clip no dejará de ofrecer música y diversión. "Lo van a coger otras personas y le van a dar una vuelta y un giro", explicaba sobre los cambios que llegarán a este espacio de diversión en O Morrazo.

Salir de la versión móvil