Si en el área de Vigo ha sido un buen domingo en cuanto al tiempo se refiere, preparémonos para seguir así, porque llegan las altas temperaturas.
Un anticiclón que está subiendo hacia el noreste está acondicionando el buen tiempo que se está viviendo estos días en Galicia. Esto implica que comenzaremos la semana en el área de Vigo con cielos despejados y temperaturas cálidas, según indica la Agencia Española de Meteorología.
En la ciudad olívica comenzaremos la semana con temperaturas más propias del verano, siendo las mínimas de 14ºC y las máximas de 25ºC según indica MeteoGalicia, que se mantendrán semejantes hasta el miércoles.
Ya en el área metropolitana, en la localidad de Baiona, las temperaturas serán semejantes, con mínimas de 13ºC y máximas de 23ºC para la primera jornada de esta semana. En la comarca de O Baixo Miño el tiempo será muy semejante, con 26ºC de máximas en A Guarda, O Rosal o Tui, con mínimas que rondan los 11ºC.
Con respecto a Ponteareas, los vecinos de la localidad del Tea tendrán de máximas 27ºC durante este lunes, aunque el martes y el miércoles bajarán sutilmente hasta los 25ºC de máximas. Lo mismo les ocurrirá en tierras salvaterrenses, que contarán con mínimas cerca de los 11ºC durante los tres primeros días de la semana.
Os mapas de temperatura máxima e humidade relativa mínima desta tarde amosan dous efectos locais:
?O nordés
?As brisas costeiras nas Rías BaixasAmbos fenómenos conteñen os termómetros e aportan humidade. No interior, sol e calor.
- Ourense: Temp: 31.5ºC, humidade 16%. pic.twitter.com/eQXDxiUWmN
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) April 16, 2023
Mucha protección solar
La falta de nubes hará que entremos en un índice de rayos ultravioletas alto en las horas punta del día, con un nivel de 7 sobre 11, por lo que MeteoGalicia recomienda un tiempo máximo de exposición solar y factor de protección solar para no quemarnos la piel.
En el caso de pieles claras, el tiempo recomendado es de 15 minutos con una crema protectora del 50. En el caso de las más oscuras, se recomienda llevar mínimo factor 20 y no excederse de los 35 minutos a pleno sol.