Un gran atasco ha sorprendido a los conductores de Vigo que pretendían circular por la Gran Vía de la ciudad. Durante la mañana del viernes, parte del firme de esta calle viguesa ha sufrido un enorme socavón que ha interrumpido el tráfico.
Tras los primeros momentos de incertidumbre, los operarios del Concello se han trasladado al lugar una vez han recibido el aviso. Allí, han tenido que cortar uno de los carriles que bajan desde Plaza España hasta Urzaiz para poder reparar la carretera. En este tiempo, los coches, furgonetas, motos y demás vehículos se han ido acumulando en una de las principales arterias de la ciudad.
Una vez se ha regulado el tráfico y se ha podido circular por uno de los carriles la circulación ha avanzado levemente, aunque con una gran congestión en la zona. Todo durante gran parte de la mañana del viernes, con unos trabajos que han requerido bastante tiempo para reparar el firme.
Esta misma zona se verá afectada por nuevos cortes de tráfico, aunque por motivos muy distintos. El próximo lunes 9 de septiembre habrá restricciones a la circulación para la instalación de la decoración de Navidad en Gran Vía. Una situación que se extenderá puntualmente hasta el día 20 del mismo mes.
- Te puede interesar: Primeros cortes de tráfico en Vigo para el montaje de uno de los grandes elementos de la Navidad
No es la primera vez
La imagen de la Gran Vía colapsada por el tráfico no es la primera vez que se ve en Vigo. Hace escasos meses, el protagonista fue otro socavón aunque en sentido ascendente. Un obstáculo que llevaba meses vallado y que afectaba de forma importante al tráfico en la zona. "Ayer no entendía qué pasaba, de hecho llegué tarde al trabajo", declaraban entonces las personas que se topaban con aquella interrupción.
Una frase que, probablemente, se podría volver a escuchar en el atasco de este viernes en Gran Vía.