Jueves de septiembre, primera hora del día. La avenida de Madrid, una de las principales entradas y salidas de la ciudad, está hasta los topes de conductores que van al trabajo, cuando un accidente en pleno centro de esta arteria colapsa el tráfico.
- Te puede interesar: Un paso más para la humanización de la Avenida de Madrid de Vigo prevista para 2026
Así ha sido la desesperante escena que se ha encontrado la gran cantidad de viajeros que atraviesan a diario la avenida de Madrid. Eran cerca de las 07:40 horas cuando la central de atención del servicio de Emergencias de Galicia ha empezado a recibir un aluvión de llamadas de aviso.
La mayoría de alertantes informaba de una colisión entre varios coches. En un primer momento, algunos aseguraban haber visto un choque entre tres vehículos, aunque pronto se confirmaría que se trataba de una colisión fronto-lateral entre dos coches. Rápidamente, ante tantos avisos, se trasladó esta información a la Policía Local de Vigo y al equipo de Urxencias Sanitarias.
Los primeros se trasladaron hasta allí para tratar de poner algo de orden en la circulación, que a esas horas ya era un caos de pitidos y atascos. Los segundos, para atender a los ocupantes de ambos vehículos, que finalmente resultaron ilesos del choque. La principal complejidad de este incidente es que la colisión se produjo en el centro de la avenida, lo que terminó afectando a ambos carriles. Así, se acumuló una gran cantidad de coches que no podían continuar con su trayecto.
Normalidad en la carretera
Por ello, fue necesario retirar lo más rápido posible de la vía los restos del accidente, así como los vehículos, que no podían circular por el estado en el que quedaron tras la colisión. Tras estos trabajos, y con la coordinación de las autoridades, pudo retomarse la normalidad en esta importante vía de Vigo.