A última hora del domingo, cuando muchas personas se dirigían ya de vuelta a sus hogares, un accidente ha colapsado una de las principales salidas de la ciudad de Vigo. Se trata un suceso que tuvo lugar aproximadamente a las 19:00 horas en la AP-9, justo al comienzo del puente de Rande.
- Te puede interesar: Noche accidentada en el área de Vigo con vehículos calcinados y una excarcelación
Según informan desde el servicio de Emergencias del 112 de Galicia, las primeras llamadas de alerta llegaron poco más tarde de las 19:00 horas. En sus avisos, los informantes aseguraban que un vehículo había quedado atravesado en el puente impidiendo la circulación.
No tardaron en llegar otras llamadas en las que se informaba de que el vehículo emanaba una importante cantidad de humo, y que parecía que iba a prenderse, algo que no tardó en suceder. Con estas noticias, el mismo equipo del 112 alertó de inmediato a los bomberos de Vigo, que se trasladaron directamente al punto del siniestro.
Paralelamente, también se informó a Urxencias Sanitarias de forma preventiva, pese a que finalmente no tuvieron que atender a nadie. Más trabajo tuvo la Guardia Civil de Tráfico, ya que esta es una de las salidas más utilizadas de Vigo, y no tardó en colapsarse generando importantes retenciones antes de llegar al puente.
Por ello, los agentes tuvieron que desplegar un dispositivo para regular el tráfico y asegurar la zona. Una vez tomada la posición, los equipos de mantenimiento de la vía comenzaron a trabajar para despejar el puente lo antes posible. Algo que, pese a los esfuerzos, no evitó un importante atasco con colas kilométricas que, según las cámaras de la DGT, se mantenía una hora después de las primeras llamadas por el accidente.