Colapso en la VG-20 por un incendio de un coche y un accidente múltiple antes del desvío a Vigo

Publicidad

Accidentado domingo este mediodía en unas de las principales vías de acceso a Vigo. Un accidente con varios vehículos implicados, así como un coche ardiendo, están dejando importantes retenciones en la VG-20, una vía muy utilizada para llegar a los arenales tanto de O Val Miñor como de la propia ciudad olívica.

Según los datos del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE 112) el primer accidente tuvo lugar en torno a las 12:20 horas a la altura del kilómetro 12. Se produjo justo antes de la bifurcación entre la VG-20 hacia el Hospital Álvaro Cunqueiro y la AG-57 hacia Nigrán y Baiona. El coche entre varios vehículos provocó colas de varios kilómetros y a esta hora todavía se encuentran efectivos policiales en el lugar.

El primer aviso lo dieron los servicios de mantenimiento de la propia vía, aunque también varios particulares llamaron al 112 en torno a las 12:20 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y Urxencias Sanitarias ya que una de las personas implicadas presentaba heridas leves y requería atención médica.

Cuando todavía no se había recuperado la normalidad,  en torno a las 13:47 horas el incendio de un vehículo en la propia VG-20, pasando ya el Hospital Álvaro Cunqueiro, en Valladares, complicó más la circulación. El suceso tuvo lugar en torno al kilómetro 8.

En este caso fue la Policía Local de Vigo la que dio el primer aviso alertando de la presencia de un vehículo que comenzaba a arder en el arcén. El 112 Galicia dio aviso a los Bomberos de Vigo, así como a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional y los servicios de Mantenimiento.

Salir de la versión móvil