Largas retenciones este lunes por la mañana en la entrada a Vigo por varios accesos debido a un accidente de un turismo en la autovía VG-20, en el entorno de Bembrive, en sentido Vigo, tal como han confirmado las autoridades. El suceso se produjo a las 6:45 horas, momento en el un particular informó al Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia (CAE 112) por la salida de vía de un coche.
El accidente tuvo lugar en el km 13 lo que supuso el corte del carril izquierdo, provocando largas retenciones en la entrada de la ciudad olívica. Según los datos del 112 el conductor del vehículo afectado no sufrió daños y no fue necesaria la intervención del 061. Sin embargo, hasta el lugar sí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para controlar el tráfico y comprobar la situación del accidente.
- Te puede interesar: Combo de infracciones en Vigo, pillan a un motorista sin ITV, permiso de conducir y ebrio
Retenciones en hora punta
Este suceso produjo durante la primera hora de esta mañana largas retenciones en varios puntos de acceso a la ciudad, afectando a otras carreteras como la AP-9 y la AG-57, además, de la mencionada VG-20, como hacía público la Dirección General de Tráfico.
Este hecho produjo estas colas kilométricas de coches debido a la hora punta de entrada en la ciudad de todos los trabajadores que se desplazan desde otros punto de la provincia, en total más de 2 kilómetros de retenciones.
Las salidas hacia el hospital Álvaro Cunqueiro también se vieron comprometidas, bloqueando en gran parte el acceso a cualquier punto de la ciudad de Vigo.
Desde las 9:30 horas el tráfico ha vuelto a ser fluido y cómodo en toda la zona del accidente, reduciendo los problemas de acceso a la ciudad.