Colas kilométricas para entrar en Portugal desde Tui en el primer festivo del puente de diciembre

DGT

Publicidad

Tras el colapso vivido en la ciudad olívica el pasado viernes 1 de diciembre, ahora es la entrada a Portugal desde Tui la que sufre importantes retenciones en el primer día festivo del Puente de la Constitución. El tráfico en la A55 se ha visto ralentizado desde primera hora de este miércoles 6 de diciembre con miles de conductores gallegos queriendo cruzar la frontera para disfrutar de la jornada festiva al otro lado del Miño.

DGT

Los atascos se han ido incrementado con el paso de las horas, llegando a provocar retenciones de has cinco kilómetros pasadas las 12:30 horas en la frontera con el país luso, según confirman a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico. Además del festivo en España hay que tener en cuenta que este miércoles también se celebra la popular feria de Valença do Miño, un gran reclamo entre los gallegos que de forma habitual provoca una gran afluencia.

Pasadas las 14:00 horas, la situación se ha normalizado y prácticamente solo queda un kilómetro de atasco a partir del kilómetro 30 de la A-55 y los coches están entrando y saliendo en Tui "con normalidad".

En su operativo especial para este puente festivo, la DGT incluye la A-55 como una de las vías gallegas más afectadas por intensidad de tráfico, junto a la autopista AP-9 y las autovías A-6, A-8, A-52. Además, también se espera un tráfico intenso en la nacional N-550, entre muchas otras.

DGT

Previsiones de circulación

En cuanto a las previsiones de circulación, Tráfico ha explicado que, este jueves 7 de diciembre, entre las 18:00 y las 22:00 horas y el viernes 8 de diciembre, de 09:00 a 14:00 horas, también se espera una gran afluencia de tráfico por el comienzo de la segunda jornada festiva y el fin de semana.

Por su parte, el retorno estará centrado principalmente en el domingo 10, principalmente entre las 16:00 y las 23:00 horas. En el resto de días intermedios, además de los desplazamientos de largo recorrido, se producirán movimientos cortos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos.

En este contexto, la DGT ha previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. También se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Salir de la versión móvil