Colas multitudinarias para hacerse una PCR gratis en el "Covid móvil" de Vigo

Publicidad

El aumento de positivos de la nueva ola de contagios de Covid-19 y la incertidumbre sobre los requisitos para acceder a Portugal está causando que los vigueses y vecinos del área metropolitana acudan masivamente a realizarse una prueba de diagnóstico de coronavirus. Este miércoles, el "Covid móvil" instalado en el Náutico de Vigo ha visto incrementada de forma exponencial su demanda hasta el punto de sumar importantes colas para poder hacerse una PCR de forma gratuita.

Más de un centenar de personas hacían cola durante última hora de la tarde para conseguir su prueba. En algunos casos, se trataba de personas vacunadas pero que querían viajar a Portugal y, ante la incertidumbre y los cambios de versión sobre los requisitos para acceder al país vecino, optaron por hacer uso de este servicio gratuito del Servizo Galego de Saúde.

Ante el aumento de la demanda, y el alza en los positivos y la llegada de una época en la que aumentan las reuniones sociales, el servicio ha visto incrementada su carga de trabajo provocando retrasos en la entrega de resultados de hasta 72 horas, mientras que son cada vez más los que deciden hacerse el test a modo de cribado aleatorio como medida de responsabilidad social, aún estando vacunados.

El servicio estará operativo hasta, al menos, el 17 de diciembre, en horario de mañana de 8:30 a 14:30 y de tarde de 15:30 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos abre de 8:30 a 14:30 horas. El "covid móvil" se encuentra ubicado frente al Club Náutico de Vigo.

 

Salir de la versión móvil