¿Comer 'colores' en Vigo? Así es el nuevo concepto 'gastro' con opciones veganas y sin gluten

| Llega la comida de colores a Vigo, así es el un nuevo concepto gastro con opciones veganas y sin gluten

Publicidad

Los colores y la comida se dan la mano en la nueva propuesta gastronómica que está a punto de ver la luz en Vigo. Se trata de Tasty Color, un proyecto de cocina alternativa que gira en torno al color basándose en ingredientes naturales. Esta idea echó a andar en el año 2022 de la mano de la historiadora del arte Videlva Fariñas, cuya finalidad es "extraer los colores en la naturaleza para que sean comestibles". Imaginándose como sería el color a través de la comida y aprovechando su experiencia en hostelería, la impulsora de la idea empezó a experimentar e investigar acerca de cocina molecular y tintes naturales, lo que dio como resultado el proyecto Tasty Color.

Este novedoso concepto gastronómico también se caracteriza por ser elaborado "con conciencia", es decir, para Fariñas son importantes, tanto las propiedades de los ingredientes como el significado de los colores, que consigue a través de frutas, flores y elementos naturales. Por ejemplo, indica, si se utiliza la cúrcuma en alguna receta también se tendrá en cuenta sus propiedades antiinflamatorias y el significado de "alegría" que aporta el color amarillo. "Con esto me gustaría romper la pared que hay con el color en la comida, que la gente sepa que es algo rico y saludable y no artificial", explica la responsable.

Principalmente, en Tasty Color se elabora "fast food" y sushi, con propuestas como hamburguesas, perritos, hummus, bagels, sándwiches o arepas. Todo de colores y artesano. Hasta ahora, únicamente se podían degustar las propuestas veganas de Tasty Color en el evento mensual Mercado Reciclado, que se celebra en Simia Coworking. Sin embargo, en aproximadamente un mes y medio, la venezolana Vivelda Fariñas, afincada en Vigo desde hace cuatro años, junto a su pareja Rubén Nesto, darán un paso más en el proyecto con la apertura del restaurante Shuka Funk, que significa "la felicidad plena" y estará enfocado en la cocina de Tasty Color.

Así, con una temática colorida, distinta y divertida Shuka Funk, que estará ubicado en Tomás Alonso 19, ofrecerá comidas y brunch y otras propuestas divertidas como la "limonada galáctica" con glitter comestible. Bajo la premisa de "comida para casi todos", la responsable del nuevo establecimiento vigués avanza que, además de opciones veganas, también habrá dos alternativas para intolerantes al gluten.

Salir de la versión móvil