Comida honesta, cocina abierta y un buen producto, así es el nuevo restaurante que llega a Vigo

Alberto Fernández cuenta con un largo recorrido entre fogones, y la mayor parte de esa experiencia ha sido en restaurantes de alta cocina. Sin embargo, tras un largo proceso de aprendizaje ahora ha decidido ponerlo en práctica en su propio hogar. Por eso, apuesta por Vigo con un proyecto que refleja un concepto propio y una idea clara de lo que es para él su sueño.



Vigo pronto sumará una nueva propuesta gastronómica en una de las zonas más vivas de la ciudad. Los paseos por Montero Ríos ahora podrán terminar con un tapeo y un buen brindis en "Koki", el nuevo restaurante que llega al entorno del Náutico.

¿Cómo será Koki?

Tras cerca de seis meses trabajando tanto el concepto como el espacio, Alberto ha adelantado a Metropolitano.gal que el número 8 de la calle Castelar volverá a la vida este mismo septiembre. Allí abrirá Koki, un espacio "informal pero con elaboraciones curradas", desvela.

La clave para él no está tanto en transformar productos en nuevos sabores, sino más bien en ofrecer una buena materia prima "sin tocarla demasiado". Asegura que el alma de su cocina está en productos de temporada con alta calidad y unas elaboraciones muy cuidadas, con "buenos sofritos y guisos mimados".

Así, presenta su nuevo proyecto como un local para tapear al centro y acompañarlo una cuidada selección de vinos: "Vamos a apostar por productores pequeños". Todo ello en un espacio que él mismo define como "industrial pero acogedor", en la línea de un diseño con maderas, cemento y luces cálidas.



Koki ofrecerá una cómoda terraza con seis mesas en el exterior y un interior con otras siete más. Aunque, sin duda, el corazón de este nuevo espacio será una cocina abierta en la que cualquier comensal podrá seguir los pasos del chef y ver cómo mima ese producto. "Al final, apuesto por una comida honesta y divertida. El objetivo es que te sientes y disfrutes con todos los sentidos", sintetiza Alberto para Metropolitano.gal.

Salir de la versión móvil