Comienzan a multar los dos radares de tramo instalados en Vigo y su área

Se acaban las pruebas y los avisos. La Dirección General de Tráfico comenzará a multar a partir de este esta semana a aquellos conductores y conductoras que sobrepasen la velocidad permitida permitida en los dos puntos en los que se han instalado nuevos radares en Vigo y su área.



Los dos nuevos radares en la provincia de Pontevedra forman parte de los 32 nuevos dispositivos de control de velocidad que se han puesto en funcionamiento oficialmente en España (7 fijos y 25 de tramo) en toda España. En el caso de los dos cinemómetros instalados en Galicia, ambos de tramo, se encuentran en los concellos de Vigo y Vilaboa. En concreto en la AP-9 y otro en la N-550.

El primero de los dos radares que empezará a multar a partir de este jueves 4 de septiembre está situado en la AP-9. En concreto vigila el tramo aproximado entre los kilómetros 158 y 162 de la vía de alta velocidad a su paso por Vigo. Este nuevo radar controla la velocidad de los conductores durante 3,6 kilómetros, desde la incorporación desde el aeropuerto / IFEVI hasta la bifurcación de la AP-9 dirección Tui-Portugal y la VG-20 / AG-57.

El otro nuevo radar de tramo que ha puesto en funcionamiento la DGT se encuentra en la N-550 a su paso por el término municipal de Vilaboa en dirección Pontevedra. En ese caso vigila 2,453 kilómetros. Al igual que el de la AP-9, aquellos conductores que sobrepasen la velocidad permitida a partir del jueves comenzarán a recibir multas de la DGT..

Con estos dos nuevos, ya son cuatro los radares de tramo instalados en la provincia de Pontevedra. Ya estaban en funcionamiento otro en la AP-9, antes del inicio del túnel de Candeán y hasta rebasar el túnel de A Madroa, entre los puntos kilométricos 155,000 y 149,480 en sentido decreciente; y el "súper radar" que instalado en la PO-340, entre Tui y Gondomar.

Salir de la versión móvil