¿Cómo participar en el enorme mural colaborativo que se hará en Vigo?

Publicidad

Vigo se prepara para realizar uno de sus mayores murales, que cubrirá de color desde Praza América hasta la rotonda del barco de Alfageme. Una iniciativa en la que puede participar cualquier vecino o vecina de Vigo, y que les ofrece la oportunidad de dejar una verdadera huella en la ciudad.

Esta propuesta de la reputada muralista viguesa Vanesa Álvarez conectará artísticamente la ciudad con New York, ya que supone una obra hermana de la que ya pintó en la Gran Manzana. Una iniciativa que llenará de color la avenida Castelao y que será elaborada por las propias manos de los vigueses y las viguesas.



¿Cómo participar?

Para formar parte del equipo de voluntarios que dejará su firma en la ciudad con este mural, solo es necesario inscribirse. Es una actividad totalmente gratuita y que estará financiada por el propio Concello de Vigo a través de su programa para eliminar el feísmo de la ciudad "Vigo, cidade de cor".

Para sumarse a este proyecto artístico en el barrio de Coia, tan solo hay que inscribirse antes del 17 de julio. Se puede hacer o bien a través del registro del Concello de Vigo, con una solicitud que se puede descargar en este enlace. También cabe la posibilidad de inscribirse presencialmente en la Asociación de Veciños da Miñoca o en la Oficina Municipal de Voluntariado.

Fechas y horarios

El proyecto para colorear el suelo de la avenida Castelao arrancará el próximo 22 de julio y terminará el 2 de agosto. Eso sí, el proceso se dividirá en dos tramos:

Para favorecer que participe el mayor número de vigueses posible, los trabajos se dividirán por turnos diferenciados. De modo que habrá un grupo que trabajará de 09:00 a 11:00 horas, y otro de 11:00 a 13:00 horas. En todo momento contarán con la ayuda de equipo técnico y alguien que les guíe, de modo que no es necesario poseer grandes habilidades a la hora de pintar.

Lo único que deben llevar quienes participen es ropa que se pueda manchar de pintura, gorra para protegerse del calor y agua para combatir el calor. Como recompensa, todo aquel que pase por allí sabrá que esa gran obra de arte que decora Vigo es, en parte, suya.

Salir de la versión móvil