Nochebuena y Navidad se podrán disfrutar en las calles, eso sí, con un buen abrigo. A escasos días para que Papá Noel termine sus innumerables citas con los más pequeños en Vigo y el área metropolitana y ponga rumbo a Laponia para llevar a cabo una de las noches más mágicas del año, todo apunta que la meteorología no va a complicar la ardua tarea de Santa Claus y permitirá disfrutar fuera de casa los regalos que deje debajo del árbol.
Tras el frente que dejó ligeras lluvias en la madrugada de este miércoles en Vigo y su área, las altas presiones se irán acercando a Galicia para dejar un final de semana con temperaturas sin cambios significativos y cielos prácticamente despejados, según predice MeteoGalicia. Así, para este jueves, los termómetros en Vigo y el área metropolitana rondarán los 15ºC de máximas y los 7ºC de mínimas.
Concellos como A Cañiza marcarán la diferencia durante la jornada del 21 de diciembre con máximas que no superarán los 10ºC mientras que las mínimas estarán en los 4ºC. La agencia meteorológica gallega destaca que se esperan cielos con abundantes nubes bajas que se irán despejando según avanza la jornada.
Para el día de la Lotería de Navidad, viernes 22 de diciembre, lucirá el sol en todo el área metropolitana y la ciudad olívica, con temperaturas en Vigo que estarán entre los 16ºC y los 6ºC. Mientras, en concellos como Salvaterra o Salceda, las máximas no superarán los 13ºC, al igual que en la costa de O Baixo Miño. Comarcas como O Val Miñor estarán entre los 14ºC y los 7ºC.
Desde #Sálvora imos confirmando o seguinte:
🔹Anticiclón preto de #Galicia☀️
🔹A día de hoxe, tempo seco en Noiteboa🎅📢O venres 22 xa falaremos da vindeira semana🎄#FelizSemana pic.twitter.com/kCqy3QuVMs
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) December 20, 2023
De cara al sábado, día en que se celebrarán algunas de las grandes citas de la Navidad de la ciudad olívica y su área, como son las Papanoeladas moteras de Vigo, Redondela, Ponteareas y Salceda, el sol acompañará durante toda la jornada a los Papás y Mamás Noel que se suban a las dos ruedas. Los termómetros estarán entre los 14ºC y 6ºC en la urbe gallega, al igual que en el municipio del Tea y Redondela. El resto de las localidades se mantendrán en temperaturas semejantes, salvo en A Cañiza, donde seguirán entre los 10ºC de máximas y 4ºC de mínimas.
Durante la jornada de Nochebuena, en Vigo y su área se mantendrán temperaturas semejantes en prácticamente todos los concellos, que estarán entre los 14ºC y 5ºC. Además, se espera una “alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados”, predice MeteoGalicia. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predice unas temperaturas más frías para esta jornada de Nochebuena, que estarán entre los 13ºC y 11ºC de máximas en todas las localidades de la zona, mientras que las mínimas varían entre los 3º de Vigo, los 1ºC en concellos como Ponteareas, Salvaterra o Arbo, o los 0ºC que podría llegar a alcanzar O Porriño, Tui y Redondela.
Después de que Papá Noel realice su labor, pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de sus regalos en las calles, ya que, según predice MeteoGalicia, los cielos se alternarán con nubles y claros y tan solo hay un 5% de posibilidades de lluvia en Vigo y su área. Las temperaturas se mantendrán como en la jornada anterior, siendo las mínimas ligeramente más altas según la agencia gallega. Por su parte, la Aemet predice termómetros algo más bajos, similares a los del domingo, con una media de 12ºC de máximas para Vigo y su área y entre los 3º y 1ºC de mínimas, salvo en el litoral de O Baixo Miño, que no bajarán de los 7ºC.
Galicia, TIEMPO PREVISTO/TEMPO ESPERADO, https://t.co/NB4qNPsn9q pic.twitter.com/zqiFtCrxt0
— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) December 20, 2023