El Concello pedirá la bandera azul para la playa de Samil

Samil, esta mañana

Publicidad

Abel Caballero lo da por hecho. "Samil tendrá bandera azul". El regidor vigués estaba pletórico. Hace menos de un año, en la colocación de la enseña en el arenal de A Argazada, el alcalde de la urbe gallega señaló que se daba dos años para que la bandera azul ondease en la playa más característica y representativa de la principal ciudad de Galicia.

El alcalde de Vigo destacó que el funcionamiento de la nueva depuradora ha sido determinante para que el nivel bateriológico de Samil "sea nulo" y pueda tener, al final, la bandera azul. Abel Caballero apuntó que la solicitudes de las enseñas se mantienen para los arenales que ya la lucieron el año pasado: A Argazada, O Vao, Rodas y Figueiras (Cíes), A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y Fontaíña.

El año pasado, la urge gallega, que contó con nueve banderas azules en sus playas, fue la gran ciudad española con más enseñas, un dato que consolida el potencial turístico que posee Vigo en la época estival.

El Concello también ha pedido el reconocimiento de bandera azul para sus senderos. El año pasado tuvieron esta denominación la Senda entre Faros en Illas Cíes, la senda litoral del monte de A Guía y la senda de ribera y litoral.

Salir de la versión móvil