El Concello de O Porriño está elaborando el expediente para vender los 26 vehículos que formaban parte del parque móvil municipal, que acaban de ser retirados y que posee 20 años de antigüedad media. El proceso será vendidos uno a uno, con un precio mínimo de partida.
Los interesados en optar a alguno de los vehículos deben hacer su oferta en sobre cerrado en el plazo que se determine. Los sobres con las plicas serán abiertos y conocidos en un acto público en el salón de plenos del Concello de O Porriño en una fecha que anunciará el Ejecutivo local.
Los vehículos retirados se encuentran en un recinto municipal donde podrán ser vistos por los interesados en el período que se estipule en el pliego que está confeccionando el Concello de O Porriño.
Entre los vehículos retirados que se venderán figuran un Volvo 580 comprado por el Concello de O Porriño y matriculado en 2002, así como diversas furgonetas C-15. Citroën Berlingo, Peugeot Partner con 23, 25 y 27 años de uso hasta vehículos de la Policía Local como un Land Rober Freelander, un Nissan Almera o un Peugeot 607 de 2.900 centímetros cúbicos, matriculado hace 17 años y que ya estaban fuera de uso.
Los viejos vehículos ya fueron retirados el pasado 8 de octubre, fecha en la que se entregaron al Concello los 25 nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil mediante renting y en el que se han gastado más de medio millón de euros.
El Concello de O Porriño destacó hace unos días que licitó la renovación total del parque móvil para garantizar la seguridad de los vehículos y de los trabajadores municipales empleando criterios de eficiencia energética y ahorra del gasto público. De esta forma, se determinó un pliego de condiciones para renovar mediante concurso público. En la licitación se establecieron cinco lotes a la que se presentaron seis empresas, ninguna de ellas de O Porriño. Cuatro lotes fueron para GrupiVazgle, de Luego, mientras que el restante fue para la firma viguesa Rodosa.