Un brote de coronavirus en el albergue municipal ha obligado al Concello a cerrar las instalaciones. Así lo ha informado esta misma tarde el Gobierno municipal, que señala que "en las últimas horas fueron detectados 11 casos positivos de COVID19" en el inmueble situado en Marqués de Valterra, por lo que el centro quedará cerrada y estará clausurado durante 14 días.
Estas 11 personas positivas, de las que diez son usuarias del albergue y una es una trabajadora, fueron detectadas tras las pruebas aleatorias de PCR que se realizan de forma sistemática tanto a usuarios y trabajadores del centro, en coordinación con la autoridad sanitaria.
Las personas positivas por coronavirus fueron trasladadas fuera del albergue municipal, una labor que desde Praza do Rei señalan que fue coordinada en todo momento con el SERGAS, "siguiendo un riguroso protocolo para este tipo de casos". De esta forma, quedan suspendidos provisionalmente los servicios externos -higiene, talleres, lavandería y sala de ocio- hasta que finalice el periodo de confinamiento decretado por las autoridades sanitarias.