Concello de Vigo y Celta firman que Balaídos acoja grandes conciertos en verano de 2025

Publicidad

Luz verde para que el estadio municipal de Balaídos acoja grandes conciertos este próximo verano. Tanto el Concello de Vigo, representado por el alcalde Abel Caballero, como el RC Celta, representado por la presidenta del club Marián Mouriño, han firmado este lunes en el estadio el acuerdo con el que el Gobierno local autoriza al Celta a celebrar grandes eventos en la instalación municipal durante el periodo estival.

Publicidad

En concreto, la autorización para permitir estos grandes eventos va del 2 de junio al 15 de julio, según avanza el Gobierno local. El propio Concello señala que Balaídos está preparado para coger espectáculos de gran afluencia. "Se posiciona como un espacio clave para eventos considerados de alta relevancia tanto para la ciudad como para el club celeste", aseguran.

Publicidad

El Concello considera además que la organización de estos eventos traerá consigo un importante retorno económico para Vigo y destacará el valor de la principal infraestructura deportiva del sur de Galicia.

Un acuerdo que se selló en Balaídos este lunes y que tiene también como objetivo fortalecer el vínculo de la música y la cultura con la ciudad, consolidando su importancia en la vida de los vigueses.

Publicidad

Con esta colaboración, el Concello y el Real Club Celta refuerzan su cooperación para impulsar la marca Vigo como un referente cultural y turístico en Galicia y evidencian el cambio radical en las relaciones que había entre ambas instituciones cuando el club lo dirigía el padre de la actual presidenta, Carlos Mouriño.

En los últimos años el estadio de Balaídos acogió dos grandes conciertos. Primero el de Muse, pagado por la Xunta de Galicia, y el segundo el de Guns N' Roses, un recital que iba a patrocinar el Concello de Vigo y que, aunque acabó celebrándose, se produjo en el marco de una polémica contratación que acabó con el Concello declarando desierto el concurso público y con la promotora denunciando a la administración municipal, que no hizo finalmente ninguna aportación económica.

Queda por ver ahora cómo se articularían los conciertos en el estadio, ya que no se ha aclarado la fórmula de financiación, aunque todo indica que será el propio club vigués el que se haga cargo de la organización.



 

Salir de la versión móvil