Concello de Vigo y Xunta vuelven a enfrentarse por el proyecto del túnel de Elduayen

La financiación de la ampliación del túnel de Elduayen ha provocado un nuevo cruce de acusaciones entre el Concello de Vigo y el Gobierno autonómico. La delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Ana Ortiz, ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que "deje de mentir y se ponga a trabajar" para "poder avanzar" en la construcción del túnel de Elduayen. Por su parte, el Gobierno local ha señalado que no recibió "comunicación oficial" de la cofinanciación de la infraestructura.

En un audio enviado a los medios de comunicación, Ortiz ha tachado de "grave" que el Concello no enviase todavía el proyecto constructivo de dicha infraestructura ni las solicitudes necesarias sobre un informe pendiente en relación con el olivo del Paseo de Alfonso XII.

Todo ello después de que el regidor asegurase que el túnel está "parado" porque, según denunció, la Consellería de Medio Ambiente no emitió un informe sobre el olivo del Paseo de Alfonso.

"Es necesario que deje de mentir y se ponga a trabajar de una vez para enviar el proyecto constructivo y las solicitudes de permisos del túnel de Elduayen y así poder avanzar", ha reivindicado la delegada de la Xunta en Vigo, asegurando que las declaraciones de Caballero son otro "caso evidente" de que Caballero "no quiere que la Xunta destine fondos a la ciudad, como ya ocurre con la ETEA, el centro de asociacionismo o las pistas de Balaídos".

Asimismo, Ortiz ha criticado que el alcalde no haya dicho nada al respecto sobre el anuncio de que la Xunta cofinanciará la obra con 17,8 millones de euros.

"El túnel de Elduayen es otra muestra de que su gestión es un desastre y la Xunta sale de nuevo a su rescate. Hace siete años que anunció el túnel y ahí sigue, después de paralizar las obras y perder fondos europeos", ha sentenciado.

La versión del Concello de Vigo

Ante estas declaraciones, el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, ha enviado un audio a los medios de comunicación asegurando que el Concello "no recibió comunicación oficial alguna" sobre la cofinanciación del túnel, anunciada el pasado viernes por la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

"De momento es pura palabrería", ha apostillado, asegurando que Ana Ortiz "miente" al decir que el Concello no envió las solicitudes sobre el informe pendiente del olivo.

"Ya fue remitido a la Xunta y estamos a la espera de resolución", ha asegurado, insistiendo en que la Xunta "quiere estafar a la ciudad con anuncios de inversiones que no llegan nunca".

Salir de la versión móvil