El Concello asegura que la Xunta "jamás pidió" Balaídos para el concierto de Muse

Abel Caballero, en una imagen de Archivo

Publicidad

El Concello de Vigo ha emitido un comunicado en el mediodía de este miércoles para "desmentir categóricamente" que tuviera petición alguna de la Xunta de Galicia para realizar un concierto de gran formato en Balaídos, en alusión al recital de Muse que ha perdido Vigo. "Es rotundamente falso que exista contacto alguno, propuesta de convenio o solicitud de la Xunta o de una promotora musical", expresan desde Praza do Rei, que apuntan que se han enterado de las intenciones del Ejecutivo autonómico a través de los medios de comunicación.

"Seguimos a la espera de que la Xunta solicite al Concello la autorización para este concierto, nos pida el espacio con las fechas en las que pretenden hacerlo, las condiciones y el artista". El Gobierno local destaca que una vez reciban la petición del Ejecutivo autonómico recibirán la respuesta municipal.

El Concello de Vigo reitera que "jamás recibió ninguna solicitud de la Xunta ni de intermediario acreditado que la representa" para celebrar un concierto en la ciudad olívica. Desde Praza do Rei critican la "mala fe y deslealtad institucional" del Gobierno gallego al anunciar un espectáculo que no cuenta con el propietario del espacio donde se va albergar, en este caso el estadio de Balaídos.

"Parece que la Xunta no tuvo ninguna intención de hacer ese concierto en Vigo", apunta el Concello de Vigo en un comunicado en el que aseguran que no pueden ofrecer ninguna respuesta a la Xunta si nadie ha enviado una propuesta para ceder el estadio de Balaídos. No obstante, Abel Caballero expresó ayer en rueda de prensa ante las preguntas de los medios de comunicación que el coliseo celeste no puede albergar ningún evento de estas características por culpa de las obras. "No habrá conciertos en Balaídos", sentenció el máximo mandatario municipal.

Salir de la versión móvil