Concello y comunidades de aguas se reúnen para incentivar la mejora del servicio en O Porriño

Publicidad

Nueva línea de ayudas para el servicio de abastecimiento de agua de O Porriño. El Concello de O Porriño reunió este miércoles a las directivas de las comunidades de usuarios de aguas para explicarles detalladamente la convocatoria de ayudas municipales y facilitarles la tramitación de las solicitudes.

“Esta línea de ayudas va dirigida a incentivar la mejora del servicio de abastecimiento de agua para el consumo humano y la calidad de esta gestionada por las traídas, subvencionando el mantenimiento de las instalaciones de la red de distribución, analíticas de control sanitario y también obras de inversión que impliquen la mejora en la prestación de este servicio”, explicó al alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo.

“Esta nueva convocatoria, la de mayor cuantía propuesta desde la administración local, destinará 175.000 euros, un 85% más de lo consignado en el anterior presupuesto. Se suma además una nueva línea, la destinada a inversiones anteriormente no contempladas”. El regidor añadió que la intención de estas ayudas también es la de “promover un uso más eficiente de los recursos hídricos de los que disponemos”.

Tal y como explicó el concelleiro Marcos Martínez, a través de la primera línea de incentivos se subvencionará la captación de aguas, el mantenimiento y conservación de los sistemas de almacenamiento y potabilización de las instalaciones y la reparación de redes de distribución de aguas. En la segunda se contemplará las obras de inversión en inmuebles y la sustitución de redes de distribución.

Las ayudas cubrirán el 80% del proyecto. La cuantía máxima por comunidad será de 12.000 euros y se podrá percibir el 80% del importe por anticipado y el restante unha vez se acredite la obra.

Salir de la versión móvil