Concello y Xunta se enfrentan por la autoría de la futura iluminación del puente de Rande

Publicidad

Estadio de Balaídos, reforma de Gran Vía, aeropuerto de Peinador y ahora el puente de Rande. Concello y Xunta de Galicia suman un nuevo enfrentamiento en su cruzada particular. El último capítulo de este duelo tiene como protagonista la futura iluminación de la infraestructura que une los municipios de Redondela y Moaña y que ahora protagoniza una exposición en el Museo MARCO.

Abel Caballero mostró su enfado por el anuncio del Ejecutivo gallego el pasado miércoles de que el puente de Rande se iluminará de noche. El regidor vigués calificó a la Xunta de "desleal" al comunicar una mejora que, según él, correspondía al Gobierno de España, la administración que tiene competencia sobre la infraestructura. El alcalde de la urbe gallega incluso va más allá. Cree que la decisión de la Xunta se debía a una "contraprogramación" a la rueda de prensa con la que Caballero avanzó algunos detalles sobre la Navidad viguesa que arrancará el próximo 23 de noviembre.

Lo que es un hecho es que el puente de Rande estará iluminado en un futuro. En lo que coinciden tanto Concello y Xunta de Galicia es en no dar fechas. La guerra se dirime en quién ha sido el ideólogo, en el creador de una iniciativa que posiblemente se debió poner en marcha hace bastante tiempo. Abel Caballero asegura que el proyecto pertenece al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Incluso presume que conoce bastante sobre el estudio, aunque declina ofrecer información para no ser "desleal". Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, declaraba que la idea surgió del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que cree que la pasarela que conecta Redondela y Domaio debe estar iluminada por ser un icono y un emblema de Vigo. "A día de hoxe, estamos pendentes do informe de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) porque estamos no cono de protección do propio aeroporto de Peinador". Vázquez detalló que esta mejora la va a financiar Audasa, aunque desde el Ejecutivo gallego ofrecen colaboración tanto técnica como económica para la iluminación ornamental y estética del puente de Rande.

Salir de la versión móvil