Importante susto el que se llevaron este lunes los vecinos de un edificio de O Porriño, tras verse obligados a permanecer confinados en sus viviendas durante varias horas debido a un escape de gas. La actuación de los bomberos y del personal técnico permitió que la incidencia se solucionara sin que nadie resultara herido.
Los hechos se produjeron en torno a las 10:30 horas, cuando el CAE 112 Galicia tuvo conocimiento de la fuga de gas tras una llamada de la Policía Local de la localidad. Estos solicitaban la colaboración de los Bomberos de O Porriño por la rotura de una tubería del suministro del gas en un edificio de la Avenida de Galicia.
Desde el 112 se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, a los Bomberos y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de O Porriño, además de a la empresa gestora del gas en la zona. De esta manera, poco después ya se encontraban trabajando en el edificio los técnicos de dicha empresa, que procedieron a cortar el suministro. Al mismo tiempo, los efectivos de los Bomberos de O Porriño explicaron que se había formado una nube de gas en las escaleras, lo que los había obligado a confinar a los vecinos en sus domicilios hasta haber finalizado la intervención.
Los bomberos, que se encargaron de ventilar el inmueble, indicaron al 112 que los vecinos pudieron salir de sus domicilios minutos después de las 12:00 horas. Afortunadamente, nadie resultó herido ni fue necesaria la asistencia sanitaria.