Conmoción en la cultura y en la política por la muerte del escritor vigués Domingo Villar

SIRUELA

Publicidad

La muerte de Domingo Villar, que fallecía la mañana de este miércoles a causa de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado lunes, ha conmocionado a una gran parte de los españoles, que así lo expresaron a través de las redes sociales. Fueron muchos lo que quisieron dejar su último adiós al escritor vigués en sus cuentas de Twitter, entre los que se encuentran importantes personalidades, como el escritor Manuel Rivas, Marilar Aleixandre o Dolores Redondo.

Otros, como Pedro FeijooInma López Silva o el cantante Iván Ferreiro también mostraron su tristeza ante la perdida de su amigo. Al igual que la Taberna Eligio, que quiso despedir a Domingo Villar asegurando que "Domingo y Leo Caldas siempre estarán con nosotros".

Hablar de Domingo Villar es hablar de Vigo y de novela negra, por nacimiento y por elección. Nacido en la ciudad olívica en 1971, su vinculación con la urbe no fue solo por nacimiento y por familia, lo era también por elección, como escenario de novelas e intrigas. En 2006 publicó su primer trabajo "Ollos de auga", y con el segundo, "A praia dos afogados", se consagró en el panorama nacional e internacional de la novela negra, con gran éxito en ventas y crítica. Fue, de hecho, uno de los nombres más importantes del país en este género y un auténtico superventas de la mano de su inspector estrella Leo Caldas.

Políticos del panorama nacional como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o Nadia Calviño también han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del escritor vigués a través de sus cuentas de Twitter. Al igual que los gallegos Alfonso Rueda, Ana Pontón, Abel Caballero o Carmela Silvia.

Salir de la versión móvil