La obra nueva se abre paso en Vigo como uno de los motores en el mercado de la vivienda. La escasez en la oferta era uno de los grandes obstáculos para el acceso a un piso. Y, sin embargo, las obras salpican las calles de la ciudad con numerosas promociones en marcha. Los nuevos edificios, y las rehabilitaciones de antiguos inmuebles, amplían la cantidad de viviendas disponibles. Aunque, eso sí, no para todo el mundo.
- Te puede interesar: Renovado un edificio por completo en Vigo para ofrecer viviendas por más de 500.000 euros
Una compañía ya ofrece los nuevos pisos de la última promoción inmobiliaria del centro de Vigo. Se trata de un nuevo edificio de 18 pisos de obra nueva que cuentan con entre 1 y 4 habitaciones. La propia firma define este proyecto como "la respuesta a las necesidades de los compradores más exigentes". Ubicado en el número 26 de la calle Taboada Leal, el inmueble incluye hasta una piscina en lo más alto.
Tras meses de obras, ya están a la venta estos pisos con precios que casi alcanzan el medio millón de euros. Según anuncian, la superficie que casa uno va desde los 117 hasta los 119 metros cuadrados y cuentan con garaje y trastero. Algunos de ellos tienen incluso terraza interior. Aunque quizás lo más llamativo es el ático en forma de dúplex que cuenta con una terraza y piscina.
Entre las virtudes de esta promoción, según indica la empresa que comercializa los pisos, está su proximidad al "auténtico pulmón verde de Vigo" que es el monte de O Castro. Pero también destacan el propio diseño de la construcción, que aseguran respetar desde el mismo proyecto hasta la entrega final: "Moderno y elegante, donde se ha cuidado cada detalle, y concebido para el máximo aprovechamiento energético".
Una propiedad que parece haber despertado el interés de bastantes compradores, ya que de las 18 viviendas tan solo quedan a la venta las de 3 dormitorios, según señalan desde la empresa que comercializa la promoción.
- Te puede interesar: Proyectan un nuevo edificio "con todo tipo de lujo" y vistas a la ría en pleno centro de Vigo