Consulta los horarios de los cementerios de Vigo para el Día de Todos los Santos

Publicidad

Los ocho cementerios municipales de Vigo se preparan para la celebración del día de Todos los Santos en un año en el que ya no habrá protocolo especial covid, aunque el Concello seguirá manteniendo una serie de recomendaciones para favorecer la seguridad sanitaria.

Los camposantos de Pereiró, Lavadores, Teis, Cabral, Zamáns, Bembrive, Candeán y Beade abrirán los próximos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 9:00 a 18:30 horas. Al contrario que el año pasado, cuando el aforo estuvo restringido al 50%, este año los cementerios abrirán al 100% de aforo máximo permitido. No habrá controles de entrada, ni limitación de grupos ni estancia máxima en el interior de los recintos.

En cuanto a las normas de seguridad, el Concello instalará dispensadores de gel desinfectante en los accesos a cada cementerio, mientras que recomienda el uso de mascarilla, aunque se trate de un recinto al aire libre se esperan aglomeraciones que aconsejan extremar la prudencia. También se pide que, en la medida de lo posible, se mantenga la distancia de 1,5 metros entre personas no convivientes.

El coche fúnebre del año 1938, un Doge D5 fabricado en Estados Unidos, se expondrá como de costumbre en el cementerio de Pereiró.

Salir de la versión móvil