Segunda jornada consecutiva con buenos datos epidemiológicos en el área sanitaria de Vigo. Este domingo, cinco concellos logran seguir bajando los nuevos contagios acumulados en siete días, rompiendo la tendencia de las jornadas anteriores que llevó a la Consellería a mostrar su "preocupación" ante el repunte de contagios en Vigo y varios municipios del área. ¿Significa este descenso que ya no haya contagios? No, los contagios siguen produciéndose, pero van reduciéndose.
A siete días, la incidencia acumulada cae con fuerza en Mos, para descender un 23% pasando de 86 a 66 nuevos positivos por 100.000 habitantes. Es concello de A Louriña había superado los 100 hace tan solo tres días. Los contagios descienden también en Vigo, con una incidencia a siete días de 49, frente a 56 de ayer, Moaña, que pasa de 51 a 46, Cangas, de 105 a 102, y Gondomar de 109 a 102. Ningún concello registra subidas a siete días.
En cuanto a la incidencia a 14 días, comienza a reducirse en Vigo (103), Redondela (65), Moaña (113), O Porriño (60) y Baiona (206). Sube en Cangas (192) y Nigrán (62), aunque teniendo en cuenta la situación a siete días estas subidas no deberían preocupar.
Con todo, el área sanitaria de Vigo está todavía lejos de lograr los óptimos datos del verano pasado y varios concellos mantienen el riesgo alto de contagio. El avance de la vacunación y las restricciones vigentes deberían permitir que los contagios continúen descendiendo y se pueda evitar la temida cuarta ola.