Durante la mayor ola de incendios de Galicia, las llamas han arrasado con todo lo que se encontraban a su paso, incluso con aquellos que pretendían hacerles frente. La provincia de Ourense ha sido una de las más afectadas por los fuegos, donde se han quemado miles de hectáreas en diferentes localidades como Chandrexa de Queixa y Vilariño.
Así es como tres brigadistas y un bombero resultaron heridos mientras realizaban los operativos de extinción de los incendios de Ourense. Tras este incidente, continúan ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña en estado grave y muy grave. Aunque con una pequeña mejoría en cuanto a las consecuencias por inhalación de humo.
- Te puede interesar: Cientos de personas se concentran en Vigo por los incendios: "Nunca máis, lume forestal"
Situación actual de los ingresados
De acuerdo con el último parte médico facilitado por el centro, el brigadista más joven de unos 18 años presenta quemaduras de tercer grado en casi la mitad de su cuerpo, además de intoxicación por inhalación de humo. Aunque todavía se mantiene estable, su pronóstico sigue siendo muy grave.
Otro de los brigadistas, de 23 años, tiene quemaduras de segundo grado en el 15% del cuerpo y se encuentra en estado grave. También sufrió de intoxicación por inhalación de humo, pero a diferencia de su compañero esta cuestión ya está resuelta y evoluciona favorablemente, pero su pronóstico es todavía reservado.
El tercero de ellos, de 25 años, por el momento se mantiene estable aunque también presenta quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo. Al igual que sus compañeros, la intoxicación por inhalación de humo está en proceso de resolverse. El último de los cuatro ingresados es un bombero de 46 años que se encuentra estable y, a pesar de que presenta quemaduras de segundo grado en el 10% de su cuerpo, la intoxicación por inhalación de humo ya está resuelta.