Continúan las señales de mejora: la incidencia desciende en Vigo por primera vez en 21 días

Publicidad

Segunda jornada con señales para la esperanza en el área sanitaria de Vigo. En el conjunto de municipios que la componen el ascenso de la incidencia se ha frenado y de hecho se registra un caso menos que en la jornada de ayer, cuando ya se dieron señales de ralentización en los nuevos contagios. Se siguen detectando nuevos positivos, pero la velocidad de la transmisión se reduce.

En Vigo, la incidencia acumulada se ha reducido por primera vez en 21 días. Desde el pasado 6 de enero no había hecho más que subir, hasta hoy. En la urbe gallega se registran 444 nuevos positivos por 100.000 habitantes en 14 días, frente a los 456. En datos absolutos, se registran 1.316 contagios en dos semanas, frente a los 1.354 de ayer. La bajada es ligera, pero significativa.

En el resto del área sanitaria, los datos son positivos en Gondomar, Tui, A Guarda, Tomiño, Baiona, O Rosal y Oia. En todos ellos se experimentan descensos en los nuevos contagios registrados.

Con todo, la situación sigue siendo de extrema gravedad en un gran número de municipios. Sigue liderando la negativa clasificación Ponteareas, donde los contagios siguen descontrolados y la incidencia disparada situada en 1.177. El municipio del Tea registra un total de 270 positivos nuevos en dos semanas. También sigue subiendo en Moaña, donde ya superan la IA de 770 y en Salceda, que sobrepasa los 870.

Salir de la versión móvil