Controlado el incendio de Arbo que arrasó con 20 hectáreas

Publicidad

El incendio que comenzó sobre la media noche del domingo en el municipio de Arbo, en la comarca de A Paradanta, ya está controlado, según informan desde Medio Rural. El fuego arrasó con 21 hectáreas. Mientras, el incendio de A Gudiña, en Ourense, ya se ha llevado por delante en torno a unas 150 hectáreas quemadas.



De esta forma, el incendio forestal que asola el municipio de Arbo permanece controlado desde las 15:04 horas de este lunes. Las llamas tienen lugar en la parroquia de Mourentán y se iniciaron el domingo a las 23:41 horas. Según informan desde la Xunta de Galicia, la superficie afectada es de 21 hectáreas.

Sin control en Ourense

Por su parte, el incendio que avanza sin control en A Gudiña (Ourense) aumenta a un 150 hectáreas arrasadas, según la última actualización de la Consellería do Medio Rural a última hora de la tarde de este lunes.

En una jornada con varios fuegos registrados en la Comunidad gallega, el de la parroquia de Pentes, en A Gudiña, permanece activo desde las 13: 18 horas. En su control trabajan cuatro agentes, 14 brigadas, seis motobombas, cuatro palas, dos técnicos, 10 helicópteros y ocho aviones.

Mientras, un incendio forestal afecta a unas 60 hectáreas en el municipio ourensano de Laza, parroquia de Trez. Este fuego se dio por estabilizado, todavía sin controlar, desde alrededor de las 18: 00 horas. En este caso, trabajan 15 agentes, 28 brigadas, 17 motobombas, dos palas, un técnico, siete helicópteros y cuatro aviones.

Extinguido en Entrimo

En cuanto al incendio que afectaba a Entrimo (Ourense), concretamente al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, la Consellería do Medio Rural ha informado de su extinción poco antes de las 20:00 horas de la tarde de este lunes.

Se trata de un pequeño fuego que ha arrasado solo 0,01 hectáreas en la parroquia de Venceáns y que fue una reproducción del registrado el pasado 4 de septiembre en el mismo lugar, después de iniciarse en Portugal. En su extinción se han movilizado un agente, cinco brigadas, tres motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Salir de la versión móvil