Controlado el incendio de Ponteareas mientras que el de Arbo todavía pone en peligro viviendas

UME

Publicidad

La situación de los incendios que afectan a la provincia de Pontevedra se mantiene sin cambios con respecto a las estimaciones de primera hora de este lunes. Según la última actualización de la Consellería de Medio Rural, con datos a las 13:30 horas, el incendio forestal de Arbo permanece activo con 400 hectáreas arrasadas por el fuego, mientras que el de A Cañiza continúa clasificado como "controlado" con 25 hectáreas quemadas y el de Ponteareas habría afectado a 20 hectáreas, las mismas que a primera hora de la mañana. Sin embargo, se habría logrado ya controlarlo a las 13:20 horas.

Según informa Medio Rural, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, permanece en situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.

Para combatir este fuego han trabajado 9 técnicos, 24 agentes, 71 brigadas, 45 motobombas, 5 palas, dos unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 3:17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Controlado el incendio de Ponteareas

También permanece controlado desde las 1:10 horas de este lunes el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza, tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 14 agentes, 21 brigadas, 11 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros. Ya se ha desactivado la alerta que se había activado por su cercanía al polígono industrial.

Finalmente, a las 13:20 horas ha quedado controlado el fuego forestal de Padróns, en Ponteareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 34 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

Salir de la versión móvil