Controles de alcohol y agentes de paisano para vigilar el San Juan de Nigrán

Publicidad

El Concello de Nigrán recuperará el dispositivo anterior a la pandemia para la noche de San Juan en Playa América ante la previsión de que la cita se convierta en multitudinaria una vez han finalizado las restricciones y se cumplen dos años sin poder celebrar la fiesta.

Así, tal y como se acordó en la Xunta Local de Seguridade presidida por la Subdelegada de Gobierno, Maica Larriba, y el alcalde de Nigrán, Juan González, la totalidad de la Policía Local participará en el dispositivo con algo más de 30 efectivos a los que se sumará Guardia Civil y agentes de Tráfico, Seprona, Policía Autonómica, GES y Protección Civil, desplegando un operativo de más de 200 personas. Entre ellos habrá agentes no uniformados para poder prevenir con mayor anticipación situaciones delictivas como  hurtos o conflictos.

En la noche de San Juan de Nigrán se establecerá un amplio perímetro con controles de drogas y alcoholemia en las salidas y cruces de todas las carreteras comprometidas; se vigilarán posibles hurtos, venta de alcohol a menores, alteraciones del orden público, etc.

A mayores, como es habitual, la zona contará con un hospital de campaña y un Punto Violeta de atención a posibles casos de violencia de género.

"Tenemos todo dispuesto y completamente coordinado para que, como cada año, la noche transcurra con normalidad, sin incidentes, y que, por lo tanto, las hogueras sean las auténticas protagonistas de la fiesta", resume el regidor.

Por otro lado, el Concello de Nigrán “blindará” las dunas de Panxón con una valla para evitar cualquier daño y se dotarán de una iluminación extra para que la vigilancia por parte del Seprona sea lo más efectiva posible. "No se puede echar por la borda en una noche el trabajo realizado durante años para la regeneración dunar, tenemos que ser precavidos", insiste González.

En esta ocasión, al no haberse constituido Comisión de Fiestas de Panxón, simplemente habrá un concierto por la noche organizado por el Concello, pero no atracciones ni puestos de feriantes, por lo que en ese sentido el dispositivo contará con más espacio liberado para la vigilancia, posible evacuación o estacionamiento.

Salir de la versión móvil