Vigo sale a la calle el próximo sábado para manifestar su repulsa al racismo. Diferentes colectivos se movilizan en las redes sociales para realizar una concentración en la entrada del Museo MARCO, en Príncipe, a las 20:00 horas en memoria de George Floyd y de todas las personas negras que han sido asesinadas por la policía en todo el mundo y para expresar el rechazo de un"patrón de brutalidad policial" que consideran que está apoyada por un "sistema racista" que fomenta la violencia contra las personas negras y "da impunidad a sus agresores y asesinos".
La concentración será una protesta silenciosa. Los convocantes señalan que la movilización respetará en todo momento las normas de seguridad sanitaria que marca el Gobierno en esta lucha contra el coronavirus. por ello, será obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y cada participante deberá mantener, siempre que sea posible, la distancia interpersonal de al menos dos metros. En la manifestación que tendrá lugar este sábado 6 de junio, a las 20:00 horas, ante el Museo MARCO sí se permitirán carteles individuales, pero no pancartas al ser un material de uso compartido.
Con esta acción, Vigo se suma a las movilizaciones que se están celebrando en Estados Unidos y otros puntos del mundo para manifestar un rechazo al racismo. La muerte de George Floyd tras sufrir el ataque de un agente de la policía en Minnesota ha sido el inicio de una serie de protestas que tiene como principal objetivo poner fin al exceso de poder y fuerza que ejercen algunas fuerzas de seguridad tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta.
La urbe gallega ha sido un ejemplo a nivel nacional en la lucha obrera. También en las reivindicaciones feministas del 8-M. Vigo es una ciudad históricamente luchadora. Ahora sale a la calle para clamar contra el racismo, una pandemia que también se ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. El sábado a las 20:00 horas, viguesas y vigueses tomarán el corazón de la ciudad para gritar "Racismo, nunca máis".