La crisis del coronavirus sigue teniendo un impacto brutal en Vigo. Uno de sus grandes eventos, Conxemar, no se celebrará este año. Así lo ha anunciado la directiva del evento este mismo martes, que ha decidido cancelar la duodécima edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar Vigo), prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020.
La situación actual de incertidumbre provocada por la emergencia sanitaria, las restricciones para viajar a nivel internacional y la seguridad de expositores y visitantes han llevado a la organización del evento a dejar a Vigo sin una de sus citas más multitudinarias e importantes del año. "Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feria", señala en un comunicado la junta directiva de Conxemar.
La próxima edición de Conxemar se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). La junta directiva señala en el comunicado que esperan contar "con la ampliación de 5.000 metros cuadrados".
La cancelación de Conxemar se une al aplazamiento de otras citas importantes y claves en la economía viguesa como O Marisquiño, Vigo SeaFest o los conciertos de Castrelos.