La evolución ante la pandemia en Galicia se estanca. La comunidad gallega registra un aumento de los pacientes activos, dos más con respecto a ayer, mientras que mantiene las UCI liberadas y sin sufrir ningún deceso.
El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que se contabilizan 359 casos activos, de los que 147 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 108 a la de A Coruña, 22 a la de Lugo, 28 a la de Ourense, 8 a la de Pontevedra, 34 a la de Santiago y 12 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, siete están en unidades de hospitalización -uno menos que ayer- y 352 se encuentran en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 10.476 personas curadas y se contabilizan 619 muertes. El número de PCR realizadas es de 157.075.
En cuanto al área sanitaria de Vigo, los datos que ha publicado esta mañana el SERGAS son muy similares a los de ayer. Se reduce un paciente activo, se mantiene el número de positivos en unidades de hospitalización y se registran cuatro personas curadas más. En total, el EOXI de Vigo contabiliza 147 casos activos, de los que tres están hospitalizados -dos en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa- y 144 en domicilio. No hay pacientes en UCI y a día de hoy se han curado un total de 2.023 personas.