COVID19 | La evolución de Galicia ante el coronavirus se frena con la "nueva normalidad"

Publicidad

La llegada de la "nueva normalidad" a Galicia ha supuesto el estancamiento de la evolución ante el coronavirus. Parece que la comunidad gallega ha tocado techo a la hora de ir reduciendo el impacto del COVID19 entre su población. En las últimas 24 horas tampoco se registran importantes cambios. Doce altas nuevas y un paciente activo menos, que reduce la cifra a 340 casos. El dato muestra que se producen 11 nuevos contagios por coronavirus.

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade señala que, en la última actualización, la cifra de casos activos en Galicia es de 340, de los que 141 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 110 a la de A Coruña, 17 a la de Lugo, 24 a la de Ourense, 8 a la de Pontevedra, 28 a la de Santiago y 12 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos en Galicia, siguen seis en unidades de hospitalización mientras que 334 se encuentran en su domicilio. Tampoco hay pacientes en UCI y tampoco se producen nuevas muertes, por lo que el número de fallecimientos continúa en 619 víctimas. Por ahora, en Galicia se contabilizan 10.530 personas curadas. El número de PCR realizadas es de 164.673.

El área sanitaria de Vigo tampoco registra grandes cambios. El número de pacientes activos sigue estancando en los 141 casos desde el pasado martes. Se mantienen los dos hospitalizados, uno en el Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa. Las UCI permanecen liberadas y el único cambio con respecto al informe de ayer es que hay cinco personas curadas, lo que eleva la cifra de pacientes que superaron el COVID19 en el EOXI de Vigo a 2.044.

Salir de la versión móvil