Galicia sigue en la buena dirección. La comunidad gallega sigue desciendo poco a poco el número de casos activos y, sobre todo, firma una jornada sin muertes. El informe que ha facilitado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, los pacientes activos son 799, de los que 268 pertenecen al área sanitaria de Vigo -que sufre un nuevo repunte-, 187 a la de A Coruña, 51 a la de Lugo, 94 a la de Ourense, 36 a la de Pontevedra, 142 a la de Santiago y 21 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, se mantienen también los cinco ingresados en UCI, 37 están en unidades de hospitalización y 757 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 9.849 personas curadas mientras que el número de fallecimientos e encuentra en 615 decesos. La cifra de PCR realizadas es de 138.993.
El área sanitaria de Vigo sufre un repunte en la cifra de casos activos. La subida se produce por segunda jornada consecutiva. No obstante, el lado positivo que ofrece el informe es que se mantiene el número de hospitalizados en siete pacientes -cuatro en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- mientras que el único ingresado en UCI se encuentra en Povisa. A día de hoy han vencido al virus en la zona sanitaria viguesa un total de 1.859 personas.