Lenta, progresiva y ligeramente, pero los casos activos de coronavirus continúan aumentando en Vigo día a día. El área sanitaria viguesa registra este miércoles 20 casos confirmados, son dos más que ayer, y el doble que hace 11 días, cuando se contabilizaban diez casos.
Fue precisamente el 11 de julio cuando se marcó el suelo de los últimos cuatro meses. Con todo, los datos siguen siendo relativamente bajos. Hay que recordar que hace solo unas semanas, a comienzos de mes, se contabilizaban más de 100 personas afectadas por Covid-19. La subida de los últimos días indica, en todo caso, la necesidad de mantener las medidas de seguridad y distancia para impedir que continúe creciendo.
En el conjunto de Galicia, según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de casos activos de coronavirus es de 180 (dos más que ayer), de ellos 37 son del área de A Coruña (que aumenta en seis), 98 de la de Lugo (-8), 5 de la de Ourense (=), 9 de la de Pontevedra (=), 20 del área de Vigo (+2) y 11 de la de Santiago (+2). Ferrol se mantiene sin casos.
Por ahora el área de Vigo se mantiene como la tercera área más afectada, superada por Lugo -debido al brote de A Mariña- y A Coruña.
Del total de pacientes positivos, 8 están en unidades de hospitalización y 172 en el domicilio, no habiendo ninguno en UCI. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.131 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.