La recuperación ante el Covid continúa: nueva caída de hospitalizados en el área de Vigo

Publicidad

El área sanitaria de Vigo prosigue en la senda de la recuperación. El impacto de la quinta ola ha sido duro. Esa contundencia provoca que estemos ante progresiones lentas, pequeñas conquistas que permiten que, poco a poco, se vaya logrando los datos que había a mediados del mes de junio. El parámetro que más está mejorando en las últimas horas es el de la presión asistencial. El distrito sanitario vigués asesta otro zarpazo al Covid19 en los centros hospitalarios al firmar una caída de 11 hospitalizados en las últimas 24 horas. Las novedades, al igual que sucedió ayer, se producen en el indicador de ingresados en planta, que pasa de los 60 de ayer a los 49 de hoy -32 en el Álvaro Cunqueiro, 15 en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que el número de pacientes ingresados en la UCI se mantiene en diez -seis en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el área sanitaria de Vigo contabiliza 33.974 curados, de los que 217 recibieron el alta en el día de ayer.

La curva de casos activos mantiene su buena tendencia. El informe publicado esta mañana por el SERGAS muestra que el distrito sanitario vigués logra reducir su cifra de enfermos Covid en 102 casos, de nuevo el segundo mejor dato a nivel autonómico, solo por detrás del área sanitaria de A Coruña (-137). Este descenso permite que el número de personas que en estos momentos sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués sea de 2.180.

La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo confirma su mejora. Está lejos de alcanzar los valores que recomienda la OMS, pero al menos se mantiene una jornada más en el entorno del 10%. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 117 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.233 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 9,48%, cada vez más cerca de ese anhelado 5% con el que la OMS establece que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Nueva jornada de muertes por coronavirus en Galicia. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de cuatro personas. Se trata de una mujer de 68 años en el CHOP de Pontevedra, un hombre de 85 años en el Hospital Virxe da Xunqueira, una mujer de 93 años que perdió la vida en la Residencia García Hermanos de Betanzos y una mujer de 89 años en el CHUAC de A Coruña. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas morrales que deja la pandemia en Galicia asciende a 2.550, de las que 462 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil