El alto número de contagios ralentiza la recuperación del área de Vigo ante la quinta ola

Publicidad

El área sanitaria de Vigo mantiene su progresión en la remisión de la quinta ola de la pandemia. La progresión es lenta. Una jornada más, el alto número de curados permite que la curva de casos activos siga descendiendo, pero los nuevos contagios de coronavirus siguen disparados. Ayer se confirmaron 267 nuevos positivos por PCR, una cifra todavía muy alta que demuestra que la recuperación ante la quinta oleada del COVID19 sigue lejos de ser una realidad. El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade se reúne hoy para ajustar los niveles de los concellos y, veremos, si decide aliviar alguna de las restricciones que permanecen vigentes.

La presión asistencial sufre un ligero repunte por segunda jornada consecutiva. El incremento afecta al parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los 57 casos de ayer a los 59 de hoy -37 en el Álvaro Cunqueiro, 20 en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en seis -tres en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Actualmente, el número de personas que han superado el COVID19 en el distrito sanitario vigués asciende a 30.016, de las que 334 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Varapalo a la recuperación de la tasa de contagio por PCR del área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 267 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.162 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se dispara hasta un 22,97%, casi nueve puntos peor que ayer y muy lejos de ese 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.

Galicia vuelve a sufrir una nueva muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años que falleció ayer en el CHUO de Ourense. Con este deceso, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.494, de las que 451 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil