Gran mejora de la presión asistencial en Vigo: las UCI de Povisa y Fátima, "libres de Covid"

Publicidad

La situación en los hospitales del área sanitaria de Vigo mejora. Es la gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS. El distrito sanitario vigués consolida la recuperación iniciada en el informe de ayer. En las últimas 24 horas la cifra de ingresados en los centros hospitalarios ha caído en diez casos, nueve en el parámetro de pacientes en planta y uno en el de ingresados en UCI. Por lo tanto, en estos momentos se contabilizan un total de 44 hospitalizados en planta -29 en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y seis en Vithas Fátima- y de ocho críticos -ocho en el Álvaro Cunqueiro y ninguno en Povisa y Vithas Fátima-.

La curva de casos activos permanece inamovible en la zona sanitaria viguesa. 501 pacientes activos. Los mismos que en el balance de ayer. El área sanitaria de Vigo se encuentra en una especie de calma tensa. Acumula una semana en la que la situación ha empeorado. Se han producido leves repuntes, un empeoramiento mínimo que, por ejemplo, ha provocado que la Xunta decretase en el día de ayer el nivel alto de restricciones en Baiona y el medio en Cangas.

En cuanto a los nuevos contagios, Sanidade detectó en las últimas 24 horas en el área sanitaria de Vigo 46 nuevos positivos confirmados por PCR tras practicar 1.538 test. Con estos datos sobre la mesa, la tasa de positividad por PCR es de 2,99%, siete décimas más que ayer y rozando el 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

Por último, Sanidade notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de dos nuevas personas por coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Con estos dos decesos, la cifra de muertes asciende a 409. Por el contrario, se contabilizan 20.990 curados mientras que el número de PCR realizadas hasta la fecha es de 396.798.

Por su parte, Galicia sí logra descender en la curva de casos activos. Tras el leve repunte de ayer, la comunidad gallega firma una caída de 43 pacientes activos en las últimas 24 horas, por lo que el número de personas que sufren la pandemia en estos momentos es de 2.447, de las que 501 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 934 a la de A Coruña, 182 a la de Lugo, 160 a la de Ourense, 209 a la de Pontevedra, 272 a la de Santiago y 189 a la de Ferrol.

Sanidade detectó en el día de ayer 129 nuevos contagios en Galicia, de los que 124 fueron confirmados por PCR. Del total de positivos activos, 39 están ingresados en UCI mientras que 198 se encuentran hospitalizados en planta, un dato que certifica la reducción de la presión asistencial en la comunidad gallega. Por otro lado, el SERGAS notificó cuatro nuevas muertes por COVID19 en Galicia que suponen que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia ascienda a 2.325. El número de pacientes curados es de 111.313 mientras que, hasta el momento, se han realizado 1.811.822 PCR.

Salir de la versión móvil