Los incendios están castigando con fuerza a toda Galicia en los últimos días, especialmente a una provincia de Ourense que ya se encuentra en situación 2. Incendios forestales que desde hace unas horas afectan a la circulación ferroviaria y que desde hace unos minutos también está afectando a la circulación de vehículos en una de las grandes autovías de la comunidad.
- Te puede interesar: Cortada la circulación de alta velocidad entre Madrid y Galicia por un incendio en Ourense
Tal y como ha informado el 112 Galicia, la AG-53, que une Dozón con Ourense, se encuentra cortada en ambos sentidos por un incendio forestal entre los kilómetros 56 y 63. En concreto por un fuego que se originó a las 14:32 horas en O Castro, en el municipio pontevedrés de Dozón y del que aún no hay estimada la superficie afectada. Además, el 112 Galicia ha informado que se está desviando el tráfico por la carretera nacional. Además, la Guardia Civil ha confirmado que se encuentra cortada también la N-525, también en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 275.
Arestora, a AG-53 permanece cortada en ambos sentidos entre os quilómetros 56 e 63, en Dozón, por mor dun lume forestal.
➡ Desvíase o tráfico pola estrada nacional.
— 112 Galicia (@112Galicia) August 12, 2025
Según informó Medio Rural, en las labores de extinción de este fuego están trabajando seis agentes, once brigadas, quince motobombas, una pala, un técnico y un helicóptero. Así, medios terrestres y aéreos trabajan en la zona para sofocar las llamas. Además, se ha activado la situación 2 por la proximidad del fuego a las viviendas en la parroquia de O Castro.