Cortada la carretera entre Baiona y Oia por el incendio de Mougás

Fotos: Adrián Irago y cedida

La proximidad de las llamas a la carretera ha obligado a cortar de nuevo este viernes una de las vías de la provincia. Se trata de PO-552, que une Oia con Baiona, y que ha sufrido una nueva restricción al tráfico este viernes por el incendio forestal declarado en Mougás este jueves por la tarde. Según indicó la Guardia Civil, la vía se encuentra cortada desde las 13:45 horas.



Un tramo de esta carretera, la PO-552, ya tuvo que cortarse al tráfico en la jornada de este jueves por la proximidad del fuego a las viviendas. En ese caso fue entre los kilómetros 24 y 25. Un incendio que también obligó a decretar la situación 2 de emergencia por la proximidad de las llamas a las viviendas en el núcleo de Mougás y que provocó el desalojo de 45 personas de un camping.

Medio Rural informó este viernes que este fuego, que se declaró este jueves por la tarde, ha afectado al menos a 40 hectáreas y se mantiene activo. En la zona trabajan medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas lo antes posible.

Incendio de Vilaboa

Las llamas del incendio de Vilaboa se iniciaron en la tarde de este jueves en Santa Cristina de Cobres. El incendio, que sigue activo y ha arrasado unas 50 hectáreas por el momento, obligó a decretar la situación 2 por la proximidad del fuego a zonas habitadas. De hecho, en la noche del jueves se procedió a la evacuación de 14 personas en la zona de Paradellas.Para la extinción del incendio han sido movilizados 3 técnicos, 10 agentes, 19 brigadas, 19 motobombas, 1 pala, 1 unidad técnica de apoyo, 4 helicópteros y 8 aviones. En los trabajos participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Salir de la versión móvil